Más equipamiento para la Policía Municipal

mario antonio guillen dominguez sr fox 464

Más equipamiento para la Policía Municipal

Comitán de Domínguez, Chiapas; 04 de diciembre de 2017.- Uno de los principales compromisos del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, es brindar seguridad a las y los comitecos, por lo que dotar del equipamiento adecuado a los cuerpos de seguridad es de suma importancia.

En ese sentido, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y acompañado por el Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, director de Seguridad Pública Municipal; Dra. Ana Gabriela Ramos Morales, regidora con la comisión de Seguridad Pública y la Dra. Gabriela Durán Flores, de la dirección de Equidad de Género, el alcalde realizó la entrega de tres patrullas Pick-Up RAM, equipadas con cámaras, tal y como lo indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, 24 equipos de radio Matra Portátiles y cuatro cuatrimotos todo terreno equipadas como patrulla, a fin de garantizar más y mejor seguridad a la población.

Por lo que en su intervención, el Director de Seguridad Pública Municipal agradeció al edil comiteco el otorgamiento de herramientas de trabajo que sin duda se verán reflejadas en la atención ciudadana, pues al tener más equipo puede brindarse un servicio con mayor eficacia.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a las y los policías a seguir desempeñando su labor con profesionalismo y respeto, velando siempre por la seguridad del pueblo.

“Asimismo quiero felicitar a las policías encargadas de la Patrulla Rosa, que atiende la violencia de género, y decirle que Comitán trabaja muy fuerte para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

Derivado de lo anterior, reconoció a la policía María Yolanda Román Hernández, quien encabeza la Unidad de Atención de Violencia de Género de la Policía Municipal, y le asignó el grado de Policía Tercero; y a manera de reconocimiento por la gran labor desempeñada dentro de sus funciones, el alcalde comiteco ascendió al policía Enrique Isaías Benítez.

La representante de la dirección de Equidad de Género enfatizó que es muy importante el compromiso de las y los elementos policíacos para poder atender acertadamente la Alerta de Violencia de Género (AVGM), por lo que mencionó que trabajar en ello es una obligación de quienes conforman el Honorable Ayuntamiento 2015-2018.

“Quiero agradecer al señor presidente por la gran intervención que realizó, demostrando el gran compromiso que mantiene con hechos en el tema de la seguridad de nuestro municipio”, expresó un elemento de la Policía Municipal y exhortó al compromiso de sus compañeras y compañeros para brindar la atención que se merecen las y los habitantes de este municipio.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016