Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

mario antonio guillen dominguez sr fox 461

- Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Alto a la violencia de género en Comitán

*Participaron fundaciones, asociaciones civiles, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, DIF Municipal y H. Ayuntamiento de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; 28 de noviembre de 2017.- A nivel Internacional, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que luego de la iniciativa presentada por Pintando Sueños Balún Canán A.C. representada por la Dra. Ana Lilia Cabrera Argüello, fundaciones, asociaciones civiles, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, DIF Municipal de Comitán y el Honorable Ayuntamiento Municipal de Comitán, realizaron un magno evento.

Las actividades comenzaron desde la mañana del día de ayer en el Teatro de la Ciudad Junchavín, en donde sociedad civil, alumnas y alumnos del CONALEP y CBTIS108 disfrutaron de la conferencia clown denominada “LA Violencia ejercida socialmente”, ofrecida por el Dr. Marco Antonio Torres Argüello.

En representación del Lic. Mario Antonio Guillen Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, la Dra. Gabriela Durán Flores, de la Dirección de Equidad de Género, agradeció a las y los participantes, así como al público por hacer posible que el mensaje de que en Comitán existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se expanda.

Al término de la intervención de Torres Argüello, la Presidenta del DIF Municipal de Comitán, Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada participación dentro de la conmemoración contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, se presentó el Lic. Francisco Avendaño, de Pintando Corazones AC, quien ofreció una ponencia sobre temas jurídicos para atender la violencia contra las mujeres.

Posterior a ello y en el Parque Central, el público pudo aprovechar de los servicios que las y los organizadores colocaron en stands, todos enfocados a combatir y erradicar la violencia de género, así como la importancia de la prevención y nueva cultura de paz.

De igual manera, la Lic. Martha Cecilia Figueroa González, Directora del DIF Municipal, emitió el mensaje correspondiente a nombre de la presidenta del DIF de Comitán, destacando una breve historia por la cual esta fecha es conmemorada.

Además, la niña Andrea Avendaño Castañeda participó con la poesía amor de madre: la Lic. Brenda Guadalupe Avendaño Gallegos, Presidenta de la Asociación UGDECH, interpretó canciones de diferente género musical y mujeres de Casa Día del municipio bailaron para las y los presentes.

Por su parte, la regidora Claudia de León Rodríguez,  destacó la importancia de trabajar de manera homologada entre sociedad y gobierno en este tema de importancia para toda la población.

Esta magna conmemoración fue posible gracias a la participación de la Asociación Civil Pintando Sueños Balún Canán, UGDECH, Abogados Asociados Balún Canán, SEDEM, Colectivo de Mujeres Indígenas, BAATSIL y MUPAC, MMUGER, Por un Comitán Próspero, IMSS Comitán, DIF Municipal de Amatenango de la Frontera, DIF Municipal de Comitán y el Honorable Ayuntamiento de Comitán a través de la coordinación Prevención del Delito y las direcciones Seguridad Pública Municipal, Salud Pública Municipal y Equidad de Género.

Con acciones como esta, Comitán de Domínguez, de manera homologada reafirma que existe cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas, al mismo tiempo en que se exhorta a la población en general a sumarse para hacer frente a esta problemática.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016