Gobierno y sociedad erradicando la violencia de género

mario antonio guillen dominguez sr fox 446

Gobierno y sociedad erradicando la violencia de género

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de noviembre de 2017.- Derivado de los acuerdos del tercer Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, durante la mañana de ayer se llevó a cabo el taller “Políticas Públicas con perspectiva de género para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres”.

Dicha actividad se logró de manera coordinada con el gobierno municipal que preside el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, y estuvo dirigido a funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal y asociaciones civiles.

Durante el taller se contó con la presencia de la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal y Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal en representación del alcalde; regidoras Ana Gabriela Ramos Morales, Elena Vázquez Vázquez, Teresa de Jesús Hernández Andrés,  Claudia de León Rodríguez y Dra. Gabriela Durán Flores, del Instituto Municipal de Equidad de Género.

Asimismo, estuvo presente la QFB. Gema Hernández Hernández, delegada de la SEDEM en la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal; representantes del Hospital de la Mujer, y las asociaciones MMuger, Baatsil, MUPAC, Pintando Sueños Balún Canán; directores de área y enlaces del gobierno municipal.

En su mensaje, la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra refirió que gracias a estas actividades pueden intercambiarse experiencias y sobre todo, aprender para poder brindar una atención adecuada y brindar conciencia sobre la importancia de ofrecer soluciones a las personas víctimas de violencia.

“Nos corresponde a todos, en conjunto sociedad y gobierno, terminar con esta problemática que tanto lacera, pero recordemos que la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de las niñas y niños, que a su vez promuevan el respeto y la igualdad de género”, aseguró la Presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, el Secretario Municipal exhortó a las y los presentes a seguir trabajando con responsabilidad en atención a la Alerta de Violencia de Género, puesto que generar conciencia en el respeto, igualdad y equidad compete al gobierno y a la sociedad, para que de manera homologada, se genere una nueva cultura de paz.

“Políticas Públicas con perspectiva de género para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Ramos, de la SEDEM con sede en Tuxtla Gutiérrez, quien abordó subtemas como igualdad de género, perspectiva de género, violencia contra las mujeres, tipos de violencia, refugios temporales, órdenes de protección y órdenes de protección preventiva.

Con acciones como esta, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, refrenda su compromiso para con las mujeres y niñas del municipio, de ofrecer servicios de atención con calidad, porque en Comitán de Domínguez existe cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016