DIF Comitán obtiene registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

mario antonio guillen dominguez sr fox 420

DIF Comitán obtiene registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

El registro es un requisito para acceder a recursos públicos

Comitán, Chiapas.- El DIF Municipal de Comitán que preside la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, obtuvo registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El registro es un requisito para acceder a recursos públicos, a información relevante sobre eventos, noticias, regulaciones, donadores de recursos o apoyos, capacitaciones, entre otros.

Lo anterior, en base al artículo 56 al 60 de la Ley de Asistencia Social que señala en uno de sus apartados que el registro de las instituciones y la supervisión de las funciones asistenciales, será requisito para recibir recursos de las instituciones de asistencia social pública.

“Desde que iniciamos esta administración metimos la solicitud y hoy estamos muy contentos de recibir esta notificación. Ahora está en nosotros permanecer al Directorio Nacional”, aseveró la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal de Comitán.

En este sentido, señaló que la Institución informará al Sistema Nacional, Sistema DIF Estatal o Junta de Asistencia Privada, cualquier modificación a la información proporcionada para el registro, con la finalidad de tener actualizados los datos del Directorio.

Es así que el DIF Municipal de Comitán obtiene este importante registro junto con el área de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, a cargo de la Lic. Guadalupe de la Cruz Moreno; así como el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Arcoíris”.

Cabe hacer mención que el DNIAS se creó con el objeto de dar publicidad a los servicios y apoyos asistenciales que presenten las instituciones públicas y privadas, así como su localización en el territorio nacional.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016