Gobernador y alcalde entregaron canastas básicas a más de 10 mil jefas de familia

mario antonio guillen dominguez sr fox 417

Gobernador y alcalde entregaron canastas básicas a más de 10 mil jefas de familia

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de octubre de 2017.- Durante la tarde de ayer, el Gobernador de Chiapas, Lic. Manuel Velasco Coello, acompañado del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán y la Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra, entregaron despensas a mujeres jefas de familia.

El gobernador expresó su mayor reconocimiento a las mujeres jefas de familia que trabajan los 365 días del año para sacar adelante a sus hijas e hijos, con mucho carácter, con mucha firmeza, pero sobre todo, con mucha dedicación.

Asimismo, recordó que el pasado 7 de septiembre Chiapas vivió el terremoto más fuerte de la historia y ha tenido más de siete mil réplicas, asegurando que en un minuto con 40 segundos que duró el movimiento telúrico se perdieron y afectaron viviendas, escuelas, edificios públicos, vialidades, sin embargo, aseguró, lo más doloroso fue las pérdidas humanas.

“Desde aquí desde Comitán lo digo claro y con firmeza, en cuatro meses vamos a levantar y a recuperar las viviendas que fueron afectadas por este terremoto”, aseguró Manuel Velasco, para posteriormente invitar a todas las personas ahí presentes a guardar un minuto de silencia en memoria de las personas que perdieron la vida y en solidaridad con sus familias.

También agradeció a todos los estados de la república mexicana por su solidaridad y que después del terremoto han enviado ayuda humanitaria, víveres de distintos tipos, así como a migrantes que trajeron consigo ayuda para las y los chiapanecos damnificados.

Destacó que por su parte, el estado de Chiapas ha trabajado unido, principalmente en las zonas que tuvieron mayores afectaciones, enfatizando que así se seguirá trabajando, más unido y más comprometido.

“A ustedes jefas de familia les digo que este programa de Canasta Alimentarias que se entregan es un programa en el que nadie las puede condicionar, para fortalecer a ningún partido político ni para fortalecer a ningún líder político; es simplemente tener un objetivo de apoyarlas a ustedes, de reconocer a las jefas de familia que día con día trabajan para sacar adelante sus hogares”, aseveró el mandatario estatal.

También durante su discurso, pidió unidad para combatir la violencia de género, pues esto aún representa un gran reto para Chiapas y su gente, por lo que destacó la importancia de denunciar este delito.

“Ayúdenos a denunciar. Si ustedes tienen una amiga, una vecina, una conocida, una familiar, sea hija, tía, hermana, sobrina, que esté siendo víctima de violencia en contra de las mujeres, quiero pedirles que vayan y denuncien ante las autoridades, que lo hagan también a través de las redes sociales y a través de las compañeras y compañeros de los medios de comunicación, para que se puedan ir a El Amate los que no respeten a las mujeres en Comitán y en todo Chiapas”, enfatizó el Gobernador.

Manifestó además seguir trabajando muy cerca de este municipio, generando muchos proyectos a favor de las mujeres, adultos mayores, deporte y el turismo, sobre todo, mejorando las carreteras que vienen de la Frontera a Comitán y que vienen de San Cristóbal a Comitán, es un compromiso que tiene con Comitán.

Por su parte, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, destacó que a pesar de todo lo que ha pasado en el estado de Chiapas y en la República Mexicana “tenemos a un amigo de Comitán, a un gobernador comprometido con el estado de Chiapas y que a pesar, de lo que estamos pasando, el gobernador está comprometido con el bienestar de todas las familias”, por lo que le agradeció a nombre de todas las beneficiadas con la canasta alimentaria.

El alcalde pronunció que su gobierno municipal continúa trabajando para que en Comitán cese la violencia contra las mujeres y niñas porque la familia “es lo más sagrado que tenemos”, finalizó.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016