Beneficio a habitantes de ocho localidades

mario antonio guillen dominguez sr fox 415

Beneficio a habitantes de ocho localidades

Más de tres mil aves de postura entregadas

- Alcalde comiteco continúa trabajando por el pueblo

Comitán de Domínguez, Chiapas; 05 de octubre de 2017.- Porque el bienestar de las familias de la zona rural del municipio es prioridad para el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, se llevó a cabo la entrega de tres mil 250 aves de postura, beneficiando a 325 familias de ocho localidades.

La primera entrega, de mil 280 aves, se realizó en el Ejido Efraín A. Gutiérrez, lugar al que acudieron habitantes de las Rancherías San Juan de los Altos, Tuilá Punta Diamante, San Rafael Ocote y Tierra Negra.

Posteriormente, a la Ranchería San Miguel Tinajab acudieron 123 familias de la Ranchería Chitija y de la colonia San José El Arenal, ya que recibirían el paquete de aves de postura correspondiente, siendo un total de mil 230 animales entregados.

La tercera entrega fue en la Ranchería El Prado, beneficiando a 74 familias con un paquete de 10 aves cada uno, por lo que en dicha localidad se otorgaron 740 gallinas ponedoras, como comúnmente se conocen.

Este beneficio a productores se logró gracias a las gestiones del edil comiteco, a través de la dirección de Desarrollo Rural Municipal, bajo el proyecto denominado Fomento a la Producción Avícola 2017.

En representación del Presidente Municipal acudió la Regidora Elena Vázquez Vázquez, con la comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura, acompañada por el Ing. Roberto Eduardo Ortiz Albores, director de Desarrollo Rural Municipal; Prof. Jesús Horacio Nucamendi León, director de Atención Ciudadana; Prof. Salvador Alfaro Domínguez, director de Atención Ciudadana Rural y Pueblos Indígenas y Lic. Miguel Domínguez Narváez, director de Servicios Públicos Municipales.

A nombre de las y los productores, la señora Leticia Aguilar y el Sr. Reynaldo Hernández Gómez, agradecieron la atención, gestión, compromiso y cumplimiento del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, asegurando que esta entrega trae consigo grandes beneficios para la economía de las localidades, lo cual impacta directamente en su calidad de vida.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016