Más de Mil aves de postura para J. Mújica

mario antonio guillen dominguez sr fox 414

Más de Mil aves de postura para J. Mújica

Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, sigue beneficiando a las mujeres de las comunidades.

Este fin de semana visitó el ejido Francisco J. Mújica, en donde hizo entrega de más de mil aves de postura para beneficio de las familias que lo integran, refrendó su apoyo incondicional y exhortó a las señoras a hacer buen uso de las aves que las proveerán de alimento.

El edil comiteco durante su campaña prometió otorgar este beneficio a las mujeres siempre y cuando fueran aves de más de ocho semanas para que inmediatamente ayudaran en la economía familiar, es por eso que instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural, liderada por el Ing. Roberto Ortíz Albores, a brindar el apoyo “Fomento a la Producción Avícola 2017”.

Las gallinas ponedoras que se otorgan dentro de este programa tienen la capacidad genética de producir un gran  número de huevos con un tamaño promedio y pueden lograr un buen peso en el período de postura.

“Señor Fox, estamos muy agradecidos con usted porque nos ha cumplido, ya nos dio nuestro rotoplás y ahora nos da esta preciosura de gallinas, en Mújica tiene su casa señor presidente” expresó el señor Gustavo Adonay García Pérez, Agente Municipal.

Asimismo, Maribel García Pérez, en representación de las mujeres del ejido agradeció la entrega de las gallinas que producirán el alimento para sus hijos, así como la generación de un negocio al  venderlos.

Guillén Domínguez estuvo también acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra, así como de la Regidora Elena Vázquez Vázquez; Regidor Enrique Pérez Pérez; Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal; Lic. Miguel Angel Domínguez Narváez, Director de Servicios Públicos; Profesor Salvador Domínguez, Director de Atención Ciudadana Rural; Prof. Horacio Nucamendi, Director de Atención Ciudadana Urbana, quienes refrendaron el compromiso del ciudadano al brindar un gran apoyo como este que beneficiará a cientos de familias.

Posteriormente, el alcalde encabezó la cabalgata en honor a San Francisco de Asís, acompañado de más de 200 cabalgantes revivió una de las tradiciones que ha prevalecido a lo largo de los años en Comitán, Chiapas y México, en donde se convocó a la fiesta popular al marchar sobre caballos en calles y veredas que hacen contacto con la naturaleza.

 

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016