DIF Comitán entrega víveres a damnificados

mario antonio guillen dominguez sr fox 413

DIF Comitán entrega víveres a damnificados

- En zonas afectadas de los municipios de Tapachula y Cintalapa

Comitán, Chiapas.- Como una muestra de solidaridad y hermandad con los damnificados por el pasado sismo del 07 de septiembre, el DIF Municipal de Comitán que encabeza la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, realizó la entrega de víveres en comunidades de Tapachula y Cintalapa, este último siendo el segundo municipio mayor afectado por el movimiento telúrico con magnitud de 8.2 en escala de Richter.

Con el apoyo del DIF Municipal de Tapachula que preside Marisol Cajica, el pasado martes por la mañana se dio el banderazo de inicio para la entrega de víveres que fueron recolectados en ese municipio y Comitán.

“Estamos muy agradecidos con el DIF de Comitán y a todas las personas que se unieron con nosotros y confiaron en los centros de acopio, hoy (por el martes) se suben a las zonas altas en donde se repartirán estos apoyos”, refirió Marisol Cajica.

Con el apoyo del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y personal de ambas dependencias, el apoyo llegó de manera directa a las localidades de: Cantón Plan Chanjalé, Cantón Chespal Viejo, Chespal Nuevo, entre otras zonas de la sierra.

Durante el miércoles, Cintalapa fue el lugar donde también se entregaron apoyos siendo éste el segundo municipio mayor afectado por el sismo del pasado 07 de septiembre.

Según el reporte oficial de las autoridades de ese municipio, existen 3 mil 348 viviendas con daño parcial habitable, tanto de la cabecera municipal y ejidos, mil 504 de daño parcial no habitable y mil 189 con daño total, además de 70 escuelas afectadas.

En un trabajo coordinado, la Presidenta Estrella Yamileth Molina Guerra y Alejandra Alfaro Chacón, Presidenta del DIF Municipal de Cintalapa, recorrieron las zonas afectadas para entregar los apoyos.

“El día de hoy estamos constatando que cada uno de los apoyos que nos donaron estén llegando a la gente que lo necesita, gracias a la ciudadanía y a los empresarios de Abarrotes San Luis, los víveres que ustedes nos dieron realmente llegó a los damnificados”, aseveró Molina Guerra.

Nueva Libertad, 14 de Febrero, Pomposo Castellanos, La Esperanza de Los Pobres, Nueva Reforma y Nueva Liberación; fueron las comunidades beneficiadas con estos apoyos, donde muchas viviendas tras el sismo quedaron severamente afectadas y sin techo.

Finalmente, Alejandra Chacón agradeció al DIF de Comitán por esta muestra de hermandad, principalmente a la ciudadanía que confío en los DIF Municipales y así apoyar un mayor número de personas.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016