Un éxito en Comitán la Cruzada por un Chiapas sin Cataratas

mario antonio guillen dominguez sr fox 399

Un éxito en Comitán la Cruzada por un Chiapas sin Cataratas

- Benefició a alrededor de 400 personas de escaso recursos

Comitán, Chiapas.- Gracias a la gestión de la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal, ayer por la mañana se realizó la jornada Cruzada por un Chiapas sin Cataratas, el cual logró atender a alrededor de 400 personas superando las expectativas del año pasado.

Destacó la asistencia del Dr. Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública en Chiapas, así como el Dr. Armando Balcázar Castañón, Coordinador de este programa.

Durante la inauguración que corrió a cargo del Dr. Zarate, recordó que a sus 36 años como médico profesional ha visto la evolución de los servicios y recalcó que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, a través del DIF Estatal ha puesto mucho interés en los problemas oftalmológicos.

Señaló que si bien las cataratas no son causas directas de muerte, las personas deben poner mayor atención a este padecimiento siendo la principal causa de ceguera crónica en el país.

Reconoció la gestión de la Sra. Estrella Yamileth, por solicitar la colaboración de las autoridades estatales y en una suma de voluntades con el DIF y Ayuntamiento Municipal, beneficiar a las personas con este padecimiento.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal de Comitán agradeció a todas las autoridades que se sumaron logrando mejores resultados, e invitó a todos los beneficiarios a aprovechar esta intervención de alta especialidad.

Fue así que alrededor de 400 personas por medio de las unidades móviles que cuenta con equipo profesional, fueron valoradas para conocer su estado de salud en general, posteriormente se determinarán si son o no candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente o bien evaluar el tratamiento adecuado de su padecimiento.

Durante esta jornada también estuvieron presentes: Dr. Emmanuel Christian Varela, Coordinador Jurisdiccional de Gestores del Seguro Popular; Rubisel Guillén Román, Secretario Particular en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez; Fernando Zea Vásquez, Secretario Municipal; y Héctor Díaz Antonio, traductor de señas.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016