Gran clausura del Desarrollo Comunitarios Para Mujeres

mario antonio guillen dominguez sr fox 392 02

Gran clausura del Desarrollo Comunitarios Para Mujeres

Comitán de Domínguez, Chiapas; 24 de agosto de 2017.- Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la clausura del programa de acompañamientoDesarrollo Comunitario para Mujeres” con sede en el municipio y patrocinado por HSBC, realizado bajo la ejecución de Fundación Nemi y en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Comitán a través de la dirección de Equidad de Género.

En representación del Presidente Municipal de Comitán estuvo presente la Profra. María Guadalupe Domínguez Hernández, acompañada de la regidora Ana Gabriela Ramos Morales y la Dra. Gabriela Durán Flores, representante de la dirección mencionada; así como de representantes de las asociaciones civiles ASPADEF y Pintando Sueños Balún Canán, además de la Lic. Katy Victoria Narváez Sánchez, coordinadora operativa del programa.

Durante esta clausura se contó con la participación del Ballet Folclórico Regional de la Casa Geriátrica, alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra con bailable regional y María Girasol.

Cabe destacar que dichas actividades son encaminadas para la continuidad en la atención en la Alerta de Violencia de Género (AVGM), pues a través de estas se logra un mejor empoderamiento de las mujeres, con lo que se pretender disminuir los índices de violencia de los que son víctimas.

En su mensaje a nombre del alcalde, la Síndico Municipal felicitó a las mujeres participantes por el esfuerzo hecho en los talleres y agradeció a HSBC y a la fundación Nemi por coadyuvar con estas acciones, a través de las que se reconoce el lugar de la mujer y sus roles dentro de la sociedad.

Asimismo, la regidora mencionó que es importante que existan estos espacios en que las mujeres pueden continuar con su preparación para tener otras alternativas en cuestión de trabajo, además de que también ayudan a la independencia económica.

Mientras que la Dra. Gabriela Durán Flores rescató de la importancia de las múltiples actividades que las mujeres realizan, afirmando su orgullo por el linaje femenino de Comitán, pues muchas de ellas son un gran ejemplo para la sociedad.

De igual manera, los representantes de las asociaciones civiles pronunciaron su agradecimiento por la invitación a participar en este programa de acompañamiento, asegurando que es de gran importancia para las mujeres y también para el resto de la sociedad.

Antes de que fueran entregados los reconocimientos a cada una de las participantes que avalan su conclusión en Desarrollo Comunitario para Mujeres, tres beneficiarias hablaron a nombre de todas y precisaron la experiencia como una oportunidad de ser mejores cada día en todos los ámbitos.

También se reconoció el trabajo de la Lic. Katy Victoria Narváez Sánchez, coordinadora operativa del programa, pues a decir de las mujeres beneficiadas, su trabajo sí generó el cambio que esperaban.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016