Todo listo en materia de seguridad para la Expo Feria

mario antonio guillen dominguez sr fox 378

Todo listo en materia de seguridad para la Expo Feria

Comitán de Domínguez, Chiapas; 26 de julio de 2017.- Brindar seguridad a locales y visitantes dentro de las actividades de la Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flores es primordial para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la 5ª Sesión de Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde se presentó el PSO correspondiente.

En este sentido, se pretende garantizar la mayor seguridad a las y los comitecos, así como a los visitantes locales, nacionales y extranjeros para que disfruten de esta gran fiesta comiteca, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez e irrestricto apego a los derecho humanos, desarrollando iniciativas para prevenir hechos delictivos, evitando la comisión de ilícitos, estableciendo mecanismos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, implementando la participación y coordinación institucional.

Es por ello que el objetivo principal es ejecutar acciones especiales de seguridad, vigilancia policía, vial y protección civil, para garantizar la seguridad, el orden y la paz pública de los visitantes y participantes de la Expo-Feria Internacional de la Marimba y las Flores Comitán 2017, teniendo como premisa fundamental la prevención de delitos y situaciones de riesgo a las personas, bienes y el entorno, combatir la incidencia delictiva, aplicando las sanciones contenidas en leyes y reglamentos de la materia.

Cabe destacar que en todo momento se establecerá la coordinación de las dependencias participantes, por lo que se instalará en el interior de las Instalaciones de la Feria, un Puesto de Mando y Monitoreo, en donde cada dependencia participante tendrá a un representante, con la capacidad de tomar decisiones y al mismo tiempo mantener informado al escalón superior de su respectiva dependencia.

Las dependencias participantes en este operativo son Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza, Policía de Seguridad Turística y Vial (Tránsito del Estado), Policía Estatal De Caminos y Turismo, Fiscalía De Distrito Fronterizo Sierra, Policía Especializada, Instituto Nacional De Migración, Protección Civil Municipal, Coordinación De Vialidad Y Tránsito Municipal, Coordinación De Prevención del Delito, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C-4I), Salud Pública Municipal, Ejercito Mexicano, pertenecientes al 15/o R.C.M, Club De Auxilio Turístico Cat-5.

A dicha reunión asistió en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, la Dra. Ana Gabriela Ramos Morales, regidora con la Comisión de Seguridad Pública, así como los titulares de las áreas mencionadas anteriormente.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016