Edil comiteco promueve operativos por un Comitán más Seguro

mario antonio guillen dominguez sr fox 373

Edil comiteco promueve operativos por un Comitán más Seguro

Comitán de Domínguez, Chiapas a 17 de julio.- Para Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, la seguridad de los comitecos es de vital importancia, es por eso que ha dado instrucciones de trabajar con los tres niveles de gobierno a través de la Dirección de Seguridad Pública, liderada por el Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, quien, además de sus actividades cotidianas, ha implementado una serie de acciones bajo el programa “Por un Comitán más seguro”.

Uno de los operativos de mayor impacto es el del alcoholímetro, mismo que se realiza gracias al convenio que existe entre el gobierno del estado y el municipio, y son encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es prevenir accidentes automovilísticos causados por personas que conducen en estado de ebriedad. En el municipio se lleva a cabo los días jueves, viernes y sábados.

El Operativo Línea de Fuego se efectúa sobre el boulevard Belisario Domínguez y en el de las Federaciones, desde Plaza las Flores hasta la rotonda de la estatua del Dr. Belisario Domínguez, con objetivo de evitar arrancones, carreras de motocicletas, prevenir riñas, alteración del orden público y realizar presencia disuasiva en la zona de bares ubicados en el boulevard norte.

Otro es el  Operativo Terminal Segura en donde se realizan revisiones de equipajes y vehículos de transporte público en las diferentes terminales que se ubican en esta ciudad  con el propósito de salvaguardar la integridad física de los usuarios y prevenir la posible comisión de hechos delictivos tales como: tráfico de drogas, trata de personas, detección de armas de fuego y explosivos, tráfico de personas y todo ilícito que en su momento pueda poner en riesgo la vida misma de la ciudadanía.  

Operativo de Base de Operaciones Mixtas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y diferentes Corporaciones policiacas con presencia en el municipio se implementaron de forma permanente las BOM, a través de filtros de revisión en las diferentes entradas y salidas de la cabecera municipal, así como constantes patrullajes en los barrios y colonias con mayor índice delictivo.

Operativo por un Comitán más seguro, está organizado con el fin de prevenir los delitos de robo a casa-habitación, robos a transeúnte y robos a negocios en barrios, fraccionamientos y colonias de este municipio mediante recorridos a pie  y patrullajes de seguridad y vigilancia.

En el operativo Mochila Segura, se realizan revisiones de mochilas, maletas y bolsas en las diferentes escuelas con el propósito de salvaguardar la integridad física de los usuarios y prevenir la posible comisión de hechos delictivos tales como: tráfico de drogas y portar instrumentos punzocortantes.

Operativo de bares y cantinas, se lleva a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno siendo encabezado por la Dirección de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria y se realiza con la finalidad de prevenir delitos en materia de salud, evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes y verificar que todos los centros en donde se venden bebidas alcohólicas cuenten con el debido control y el permiso correspondiente para operar.

A raíz de la alerta de Violencia de Género, emitida por el Gobierno Federal, en donde nuestro municipio se encuentra inmerso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inmediatamente creó la patrulla rosa, que está conformada por mujeres y hombres debidamente capacitados y comprometidos con el tema, con la finalidad de atender de forma inmediata y con el debido conocimiento a las victimas de la Violencia de Género brindándoles la atención adecuada canalizándolas a las estancias correspondientes para que éstas sean atendidas de manera inmediata.

Estas y más acciones son las que realiza el área de seguridad pública municipal, derivadas de las instrucciones que el edil Mario Antonio Guillén Domínguez ha dado para que los ciudadanos de este pueblo mágico se sientan seguros.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016