Comitán genera más empleos

mario antonio guillen dominguez sr fox 369

Comitán genera más empleos

Comitán de Domínguez, Chiapas; 05 de julio de 2017.- Bajo las instrucciones del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, de trabajar incansablemente para ofrecer espacios laborales a la ciudadanía en situación de desempleo, la Dirección del Trabajo y Gestión Social, realiza los enlaces correspondientes para vincular a los solicitantes con las empresas que ofertan vacantes.

La Lic. Mayra Montserrat Alfonzo Abarca, titular de dicha dirección, precisó que esta área del Honorable Ayuntamiento, tiene entre sus principales funciones realizar entrevistas a candidatos para las vacantes que distintas empresas e instituciones solicitan y de acuerdo a su perfil se le busca una vacante disponible, posteriormente se revisa si es una persona adecuada para ocupar la vacante y de ser el perfil conveniente, la persona es enviada con una carta de presentación, en la que se especifica la fecha, lugar y nombre de la persona con la que se dirigirá a una nueva entrevista.

Asimismo, el personal de dicha dirección realiza visitas a empresas, a fin de solicitar su colaboración para que proporcionen sus vacantes disponibles, con el objetivo de coadyuvar en su búsqueda de personal.

También se brinda asesoría legal a los empleados que hayan problemas dentro de su centro de trabajo, tales como despedido injustificado y justificado, convenios conciliatorios obrero-patronal, asesoría en reactivación en tribunales, acoso laboral y asesoría sindical, entre otros.

En ese tenor, dentro del período comprendido de enero a julio del año en curso, la Dirección del Trabajo y Gestión Social ha ofertado 663 vacantes, de distintos giros empresariales; entrevistó y envió a mil 290 personas, de las cuales, más de 200 personas obtuvieron empleo.

Luego de que el alcalde diera a conocer la apertura de la empresa de autoservicio Chedraui, dicha dirección reclutó a mil 100 candidatos, de los cuales, de las 170 plazas disponibles, 160 fueron contratados.

Por lo tanto, Alfonzo Abarca, se reunió con las personas que, luego del proceso de selección, lograron obtener empleo en la tienda próxima a inaugurarse, en puestos como jefes de área, supervisores, cajeros, servicio a clientes, entre muchos otros.

En dicha reunión, a nombre del alcalde, la directora de área refrendó el compromiso de generar mejores oportunidades de trabajo para las y los comitecos, ayudando así al fortalecimiento económico de las familias de este municipio.

Asimismo, aseguró que constantemente hay vacantes en diferentes empresas, locales, estatales, nacionales e internacionales, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas ubicadas al interior del palacio municipal para solicitar información; además mencionó que se realizarán nuevas convocatorias para quienes deseen laborar en las demás empresas anunciadas que también abrirán sus puertas al público próximamente. 

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016