Fortalecimiento y creación de negocios que mejoren la economía local

mario antonio guillen dominguez sr fox 368

Fortalecimiento y creación de negocios que mejoren la economía local

Comitán de Domínguez, Chiapas; 04 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer a pequeños empresarios del municipio y de fomentar la creación de nuevos negocios para dar movimiento a la economía local, tal y como lo ha encomendado el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, se trabaja de manera coordinada con otras dependencias.

Y es gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Economía, a través de la Delegación Fronterizo Sierra, representada por el MVZ. Jaime de la Vega Villatoro; el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas con sede en esta ciudad y el H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección de Economía y Turismo, a cargo de la Lic. Adriana de la Vega Villatoro, se realizan cursos de capacitación, dirigidos principalmente a jóvenes emprendedores.

En representación del alcalde, el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, quien acudió en compañía de la directora de Economía y Turismo Municipal, refirió que estos cursos resultan muy provechosos, pues “es a través de la educación que podemos salir adelante, ya que saber cómo administrar nuestro negocio es primordial para nuestro progreso”, al mismo tiempo en que exhortó a los presentes aprovechar esta oportunidad de capacitación.

En su intervención, el Delegado de la zona Fronterizo Sierra agradeció al alcalde el apoyo y respaldo brindado en pro del desarrollo económico y precisó que es una jornada de 10 cursos, con cupo para 25 personas cada uno de ellos, mismos que son impartidos por ICATECH en beneficio de las y los comitecos emprendedores, y que tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que dichos cursos están especializados para diferentes grupos de personas, por lo que cada uno de ellos tiene diferentes temas y variantes en la duración de los mismos.

Entre los temas de capacitación se encuentran cómo emprender un negocio, manualidades, fabricación de velas y cerámica, contra la violencia intrafamiliar, repostería, corte y confección, superación personal, entre muchos otros.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016