Comitán es el municipio más beneficiado en el estado de Chiapas: INIFED

mario antonio guillen dominguez sr fox 367

En materia educativa

Comitán es el municipio más beneficiado en el estado de Chiapas: INIFED

- Más obras en escuelas del municipio

Comitán de Domínguez, Chiapas; 03 de julio de 2017.- “Beneficiamos a 33 escuelas con aulas, domos, enmallado perimetral y diferentes cosas prioritarias, gracias a las gestiones que como ayuntamiento realizamos y sin duda, gracias al respaldo de nuestro amigo, el Senador Roberto Albores Gleason”, destacó Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán durante otra intensa gira de trabajo.

En compañía del Ing. José Alfredo Araujo Esquinca, delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), regidores y funcionarios públicos, el alcalde inauguró dos aulas, acceso con muro de acometida y enmallado perimetral en la Escuela Telesecundaria 1448 “Rosario Castellanos Figueroa”, con la finalidad de brindarle al alumnado espacios seguros y adecuados para la mejora en la calidad educativa.

Asimismo, en el ejido Francisco Sarabia, realizó la entrega de  una cancha de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria 071 “Tenam Puente”, que traerá grandes beneficios en la educación integral de las alumnas y alumnos, generando un espacio adecuado para llevar a cabo sus eventos cívicos, sociales y deportivos, promoviendo así el mejoramiento en la calidad educativa como parte del compromiso para el desarrollo integral de la juventud.

La Escuela Preescolar “Josefina García” del ejido Zaragoza La Montaña también fue beneficiada con dos aulas didácticas, cubierta para la plaza cívica y andador, con la intención de brindar a las niñas y niños espacios dignos y de calidad, cumpliendo con el compromiso de la educación de la niñez.

En su intervención, el delegado de INIFED dio a conocer que Comitán es el municipio más beneficiado en el estado de Chiapas, gracias a la incansable gestoría del edil comiteco y del Senador por Chiapas Roberto Albores Gleason, respaldados por el Gobernador Manuel Velasco Coello y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Aprovecho la ocasión para reconocer que Comitán tiene un presidente comprometido al 100 por ciento con su pueblo, por lo que me complace reconocer su trabajo a través de un distintivo que INIFED otorga por el correcto cumplimiento del programa “Escuelas al 100, a la altura de los sueños”, mencionó Araujo Esquinca.

En su intervención, el munícipe agradeció la presencia de las diferentes personalidades que lo acompañaron y por el reconocimiento recibido, asegurando que seguirá trabajando a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Con acciones como esta y una inversión que supera los dos millones y medio de pesos, el alcalde cumple con sus compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Edil comiteco también benefició a la zona urbana

Luego de su recorrido por la zona rural, el alcalde se reunió con habitantes de el Fraccionamiento El Jocote, en donde cortó el listón inaugural y develó la placa de la ampliación del drenaje sanitario de la 4ª Calle Sur Oriente, Avenida la Primavera.

Dicha obra, con un costo de 836 mil 321 pesos con 13 centavos, consistió en la ampliación de 947 metros lineales de red de drenaje sanitario con tubería de PVC y la construcción de pozos de visita y descargas domiciliarias completas, lo cual representa un beneficio directo para al menos 500 personas.

Para finalizar su jornada de entrega de obras, en el barrio 27 de Junio y con una inversión de 692 mil 492 pesos con 42 centavos, el edil benefició por lo menos a 400 personas con la ampliación de 694 metros lineales de la red de drenaje de la Prolongación de la 4ª Calle Sur Oriente.

Por su parte, las personas beneficiadas agradecieron al alcalde por cumplir sus promesas, por ser un político cercano a la gente y que trabaja por el progreso del municipio y sus habitantes.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016