Alcalde reconoce y felicita a maestras y maestros en su día

mario antonio guillen dominguez sr fox 342 02

Alcalde reconoce y felicita a maestras y maestros en su día

“Mi gobierno está comprometido con el sistema educativo”: Edil comiteco

Comitán de Domínguez, Chiapas; 16 de mayo de 2017.- “Porque transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida, con el único compromiso de formar a seres humanos con valores, es una cualidad que solo pueden poseer quienes han nacido con compromiso de educar, precisó el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional en la celebración realizada a las maestras y maestros en su día.

La mesa del presídium estuvo integrada por el Lic. Brodely Santiago Sánchez, director de Servicios Regionales, en representación del Ing. Roberto Domínguez Castellanos, Secretario de Domínguez del Estado; Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán; Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal;

Asimismo, Mayor de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Omar Córdova Nochebuena, en representación de Coronel de Infantería José Alfaro Zepeda Soto, Comandante del 91º Batallón de Infantería de la Base Aérea Militar #17, Coapalar; Prof. Julio César Sánchez Morgan, delegado de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Comitán de Domínguez y Prof. César García Silva, coordinador de Educación Estatal en esta ciudad.

“Es un honor para mí, como presidente municipal, el ser parte de esta tan importante fecha en la que se reconoce el trabajo y la trayectoria de las profesoras y los profesores, todos grandes héroes anónimos de nuestra sociedad, pero principalmente a las y los docentes que por más de tres décadas han dejado su vida en las aulas, transmitiendo sus conocimientos a generaciones de estudiantes”, mencionó el alcalde en su discurso.

Dijo también que “a los docentes que han tomado de la mano, abierto mentes y tocado corazones, quienes con su toque han transformado vidas, justo es el reconocimiento a su labor y hoy ese trabajo es distinguido al recibir la medalla Rafael Ramírez Castañeda, me complace acompañar a los maestros jubilados que dejaron toda una vida en las aulas, formando ciudadanos y profesionistas comprometidos con México, Chiapas y Comitán, mi reconocimiento y admiración”.

También hizo mención de que su gobierno está comprometido con el sistema educativo, por lo que continuará trabajando en pro de este sector.

Santiago Sánchez precisó que este evento se realizó de manera simultánea en nueve regiones del estado, y que tuvo como objetivo homenajear y reconocer con la medalla y diploma a 115 docentes con 30 años de servicio en el sistema federalizado y 45 más a maestros jubilados.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016