DIF Comitán elige a Niño DIFusor

mario antonio guillen dominguez sr fox 305 DIF

DIF Comitán elige a Niño DIFusor

- Será el representante para la fase regional a celebrarse en fechas próximas

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Ayer por la mañana el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la elección del representante municipal del programa Participación Infantil en la temática de ‘Niño DIFusor’.

La elección se realizó con 10 estudiantes de  la Escuela Secundaria Técnica No. 5, que conforman la Red de Niños DIFusores de este municipio.

Cecilia Guadalupe Guillén, en representación de la Señora Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a todos los concursantes y presentó al jurado calificador.

Posteriormente, se realizó prueba escrita en la que tuvieron que demostrar sus conocimientos acerca de sus derechos enmarcados en la Convención de los derechos del niño, declarada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1989.

Al terminar, los Niños DIFusores realizaron una ronda oral en la que tuvieron la oportunidad de defender uno de sus derechos y lo que esperan de ellos.

Tras la participación de cada uno de los adolescentes, los jueces eligieron a Abraham Martínez Aguilar como el nuevo representante para la fase regional a realizarse en próximas fechas.

“En nombre de la Presidenta Estrella Yamileth Molina Guerra, les agradecemos a todos por su participación. Este concurso fue para elegir el representante y no porque sea el mejor, sino porque es quien va a desempeñar el papel a nivel regional en nombre de todos ustedes”, dijo Cecilia Guadalupe.

Como jueces, se contó con la presencia de la Lic. Margarita Martínez Rodríguez, Visitadora Adjunta Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Lic. Raúl Molina Hidalgo, Coordinador de Prevención al Delito; Lic. Luis Daniel Ortega Muñoz, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Lic. María del Rosario Vega Osorio, Oficial de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración; Profr. José Manuel García Moreno y el Profr. Rodolfo Majín Moreno Zúñiga, Coordinador de Tecnologías y Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 5.

Cabe hacer mención que este programa es impulsado por el Sistema Nacional DIF a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, quien opera la Red Nacional de DIFusores.

Los Niños DIFusores difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016