Policías eficientes y capacitados

mario antonio guillen dominguez sr fox 301

Policías eficientes y capacitados

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de marzo de 2017.- Para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, es de suma importancia que los elementos policíacos encargados de velar por la seguridad de las y los comitecos estén debidamente capacitados para así brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Es por ello que los elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bajo el liderazgo del Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, están en constante capacitación dentro del Nuevo sistema de Justicia Penal (NSJP).

En ese sentido y luego de ser capacitados en materia de Derechos Humanos, actualmente los policías reciben el curso “Lectura y Redacción de Documentación Oficial”, en donde el cuerpo de seguridad aprenderá a llenar los documentos que conformarán el Informe Policial Homologado (IPH).

Dicha capacitación está siendo realizada por la Lic. Margarita Concepción Rodríguez Velasco, docente del Instituto de Formación Policial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.

Cabe destacar que el IPH permite evitar que las y los policías incurran en irresponsabilidades, así como la aportación de pruebas necesarias para que el Ministerio Público pueda llevar a cabo el proceso correspondiente.

Por su parte, los policías refirieron que este curso les será de gran ayuda para evitar que quienes incurran en alguna infracción a la ley puedan evadir la justicia y que el delito quede impune.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016