8ª Auditoría al ayuntamiento comiteco

mario antonio guillen dominguez sr fox 300

8ª Auditoría al ayuntamiento comiteco

- Los recursos obtenidos están siendo ejercidos de manera transparente

Comitán de Domínguez, Chiapas; 09 de marzo de 2017.- La correcta utilización de los recursos municipales, estatales y federales y la transparencia es lo que caracteriza al gobierno del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán.

En ese sentido, se entregó toda la información y documentación requerida por la Auditoría Superior de la Federación, para poder ejecutar esta revisión de cuentas del gasto federalizado denominado Recursos del Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios 2016.

Bajo el liderazgo del Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, los funcionarios Clara Luz Pérez Moreno, Coordinadora de Recursos Federales y Luis Artemio López Méndez, coordinador de la Cuenta Pública, indicaron que esta auditoría se refiere a los recursos destinados a la Seguridad Pública, Desayunos Escolares, Aguas Residuales, Obras, Proyectos Productivos y Fondo de Desastres.

Cabe destacar que en lo que va de la administración encabezada por Guillén Domínguez, se han realizado, con la que se está llevando a cabo ahora, ocho auditorías, todas en tiempo y forma.

Es preciso destacar que estas revisiones son importantes para el municipio porque a través de las mismas se asegura que los recursos obtenidos están siendo ejercidos de manera transparente y destinados de acuerdo al origen del fondo.

Es por ello que del pasado 06 al próximo 17 de marzo, el municipio estará rindiendo cuentas e informes debidamente justificados a la ASF, pues están integrados de acuerdo a la normatividad y a la Ley correspondiente.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016