Universidades se suman al trabajo contra la AVGM

mario antonio guillen dominguez sr fox 284

Universidades se suman al trabajo contra la AVGM

Comitán de Domínguez, Chiapas; 17 de febrero de 2017.- Dando seguimiento a las acciones contundentes que el Honorable Ayuntamiento Municipal de Comitán, presidido por el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, realiza en contra de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del municipio, recibida en noviembre pasado, el día de ayer el Instituto Municipal de Equidad y Género se reunió con rectores y directivos de diversas universidades.

El objetivo de dicha reunión por parte del Instituto Municipal de Equidad de Género a la que también asistió la regidora Ana Gabriela Ramos Morales, con la comisión de Seguridad Pública, es exponer la problemática que presenta el municipio y con base a ello, trabajar de manera coordinada, uniendo esfuerzos, contra la AVGM.

Asimismo, se contó con la presencia de rectores y directivos del Instituto Tecnológico de Comitán, Centro Universitario José Vasconcelos Calderón, Universidad del Sureste (UDS), Universidad Salazar, Instituto de Estudios Superiores de Comitán, Universidad Autónoma de Chiapas e Instituto de Formación Empresarial.

Ahí, se propuso la creación de un Comité Académico Universitario, donde las universidades de Comitán desarrollen un plan de contingencia, mismo al que podrían llamar:  “Plan Estratégico de Intervención Académica Universitaria para poder Concientizar, Disminuir y Erradicar la AVGM y la re-construcción social".

Cabe destacar que la problemática, entonces, será abordada desde las diversas áreas de las diferentes universidades, logrando así un mejor impacto y resultados en este trabajo coordinado.

Cada uno de los directores dirigió su mensaje entusiasta, solidario y  aportación a la propuesta, entre los comentarios el Dr.  Víctor Albores Alcázar, rector de la UDS felicitó este trabajo encabezado por el Presidente Municipal, a través del Instituto Municipal de Equidad de Género y sobre todo, que se esté realizando de manera coordinada entre sociedad y gobierno, reiterando su compromiso de trabajar en equipo por el bien de Comitán y sus mujeres.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016