Sr. Fox beneficia a dos mil 400 alumnas y alumnos

mario antonio guillen dominguez sr fox 283

Sr. Fox beneficia a dos mil 400 alumnas y alumnos

Comitán de Domínguez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.-  Gracias a las gestiones del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán y al invaluable apoyo del Lic. Roberto Albores Gleason, Senador por Chiapas, el día de ayer, dos mil 400 alumnas y alumnos del municipios fueron beneficiados con infraestructura educativa, lo cual les permitirá estudiar en espacios dignos.

“Tiene poco tiempo que venimos a poner la primera piedra y ahorita ya es una realidad gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y al Gobernador Manuel Velasco, pero sobre todo a las gestiones de nuestro amigo comiteco, el Senador Roberto Albores, se ha podido lograr el apoyo a 33 instituciones educativas”, refirió el alcalde.

En su intervención, el Lic. Alfredo Araújo Esquinca, Delegado del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), reiteró el compromiso del Presidente Municipal, además dijo que esta es una inversión federal que manda el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación y con la gestión permanente del gobernador Manuel Velasco Coello, pero que en particular, en Comitán estos recursos federales son por parte del Senador Roberto Albores Gleason.

Destacó también el contraste, pues los alumnos recibían clases en aulas de madera y lámina, y ahora hay módulo de servicios sanitarios, plaza cívica y aulas dignas; “nos da mucho gusto ver este progreso y que sigan los éxitos”.

Asimismo, el Lic. Julio Herrera, reiteró el compromiso del Senador Roberto Albores Gleason para con la educación, pues estas sobras son de gran impacto, trabajando siempre de manera coordinada con el mandatario municipal.

Continuando con la entrega de estos beneficios, el alcalde, en compañía del el Lic. Alfredo Araujo Esquinca, Delegado del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED); Lic. Julio Herrera, representante de Roberto Albores Gleason; de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; regidores y funcionarios del Honorable Ayuntamiento, visitó el Jardín de Niñas y Niños “30 de abril”, ubicada en la Ranchería Pamalá, en donde con una inversión de poco más de un millón de pesos se realizó la construcción de un aula, barda perimetral e instalación eléctrica, beneficiando con ello a 25 alumnas y alumnos.

Asimismo, en el Fraccionamiento Vida Mejor, dentro de la Escuela Telesecundaria 1301 “Manuel Acuña”, se realizó la construcción de un aula con andador, enmallado perimetral, acceso con acometida, cisterna con bomba, suministro de tinaco y enmallado perimetral, beneficiando a 70 jóvenes e invirtiendo más de 800 mil pesos.

Mientras que en la Escuela Primaria “Rubén Bonifaz Nuño”, de Nueva Era Comiteca, con un recurso de más de un millón de pesos, se realizó la construcción de un aula con andador, enmallado perimetral, acceso, fosa séptica y módulo sanitario, lo cual representa un beneficio para 150 estudiantes.

También, en la Escuela Primaria Benito Juárez García, del barrio Jerusalem, se construyeron dos aulas, en beneficio de 270 alumnos y con una inversión de poco más de 900 mil pesos.

El alcalde y su comitiva, visitó la escuela secundaria “Javier Mandujano Solórzano, del barrio El Cedro y donde con más de 900 mil pesos se construyeron dos aulas, beneficiando así a 715 estudiantes.

Continuando con su gira de trabajo, el edil comiteco acudió al barrio San Martín, pues con un recurso ascendente a los 700 mil pesos se construyó un aula y un domo en el Jardín de niñas y niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, acciones que benefician a 100 alumnas y alumnos.

En el barrio Cristóbal Colón, con más de 800 mil pesos, el alcalde entregó al Jardín de Niñas y Niños “Bertha Von Glumer y Leyva” dos aulas, beneficiando con ellas a 210 educandos.

La escuela Secundaria del Estado, ubicada en el barrio Nicalocok, fue beneficiada con la construcción de un módulo sanitario y un andador, en donde se invirtió casi un millón de pesos y se beneficia a 750 alumnos.

De la misma manera, con casi un millón y medio de pesos, en la escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata Salazar”, de Pashtón Acapulco, se benefició a 100 alumnos con la construcción de un aula, un andador, un módulo sanitario y acceso.

Por su parte, autoridades educativas agradecieron al alcalde la realización de estas obras, pues “aquí lo estamos viendo, la gente que en su momento creímos y seguimos creyendo en usted estamos constatando al ver realizado, al tener y al palpar este hecho que es histórico para nuestra institución educativa; Sr. Fox, yo le auguro mucho éxito en todas las actividades que usted realiza, Gracias Señor Fox por invertir el recurso en el municipio, tanto en zona rural como en zona urbana, dijo la Profra. Amparo Concepción López Hernández”.

“Quiero agradecer de parte de todos los padres de familia, del comité y de los maestros, por habernos cumplido en poco tiempo, estamos muy agradecidos”, dijo la señora Gildi Albores Albores, Presidenta del Comité de padres de familia.

Con acciones como esta, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez refrenda su compromiso para con la sociedad en este rubro, pues brindando los espacios adecuados puede mejorarse la calidad educativa.

 

mario antonio guillen dominguez sr fox 283 01

 mario antonio guillen dominguez sr fox 283 02

mario antonio guillen dominguez sr fox 283 03

 mario antonio guillen dominguez sr fox 283 04

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016