Inversión educativa

mario antonio guillen dominguez sr fox 282

Inversión educativa

Comitán de Domínguez, Chiapas; 15 de febrero de 2017.- El día de ayer por la mañana, en la Sala de Cabildo, se llevó a cabo la primera reunión con estructura educativa, en donde en representación del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, acudió el Prof. Felipe Cabrera Moreno, regidor del Honorable Ayuntamiento, acompañado del Ing. Omar Alejandro Anzueto Méndez, director de Planeación Municipal, quien estuvo acompañado de supervisores y jefes del sector del sistema federalizado y estatal de este municipio, de las áreas preescolar, primaria, secundaria y educación física.

El objetivo de dicha reunión fue para priorizar las obras que se realizarán en materia de infraestructura educativa durante este año, pues la encomienda del alcalde es beneficiar, a medida de las posibilidades, a la educación comiteca.

En su intervención, Cabrera Moreno refirió que el día de ayer se iniciaron las algunas inauguraciones de obra que beneficia a cientos de niños del municipio, por lo que reiteró el compromiso del alcalde en materia educativa.

Cabe destacar que las necesidades son muchas, sin embargo, no todas requieren la misma urgencia, por lo que priorizar las necesidades a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Cabe destacar que se tienen registrados 159 barrios y 599 localidades entre ejidos y rancherías, por lo que el recurso tiene que ser distribuido estratégicamente para lograr cubrir las prioridades.

Por tanto, se pidió a las autoridades educativas trabajar en unidad y establecer realmente qué escuelas requieren de obras de infraestructura de manera más pronta, haciendo hincapié en que el objetivo general es la educación de las niñas, niños y jóvenes comitecos.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

mario antonio guillen dominguez sr fox 328

Homenaje a Óscar Bonifaz Caballero

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de abril de 2017.-Para Óscar Bonifaz, Lector incansable, crítico benévolo y paisano como yo quisiera que fueran todos”, Rosario Castellanos, 1963.

Esas fueron las palabras que quedaron plasmadas en la primera hoja del libro titulado “Oficio de Tinieblas”, dedicadas a un comiteco reconocido por su gran trayectoria artística.

Leer más...

comitan mi ciudad 2016