El “Sr. Fox” cumple en materia de educación

mario antonio guillen dominguez sr fox 281 03

El “Sr. Fox” cumple en materia de educación

Comitán de Domínguez, Chiapas; 14 de febrero de 2017.- El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, desde el inicio de su administración, se pronunció a favor de una educación de calidad para las niñas y los niños del municipio, por lo que a través de diversas gestiones, el alcalde brinda más y mejores espacios educativos.

En ese tenor, ayer durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado del Lic. Julio Herrera, representante personal del Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason; Lic. Alfredo Araujo Esquinca, Delegado del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED); su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; Regidores del Honorable Ayuntamiento, asesor y Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, benefició a diversas escuelas.

El edil comiteco visitó la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Pueblo Nuevo, donde en busca del mejoramiento y la calidad educativa, entregó dos aulas, lo cual representa un beneficio para 26 alumnas y alumnos, como parte de su compromiso para el desarrollo integral de la niñez.

Asimismo, en la colonia Concepción Bellavista, acudió a la escuela preescolar “Francisco José Gabilondo Soler”, en donde también se construyendo dos aulas que benefician a 88 alumnas y alumnos.

De la misma forma, en la escuela primaria “Fray Matías Antonio de Córdova”, del Ejido Las Flores, entregó dos aulas didácticas y un comedor escolar, lo cual mejorará la calidad educativa de 55 estudiantes.

En ese mismo ejido pero en el Jardín de Niñas y Niños “Justo Sierra”, realizó la entrega de dos aulas y una cancha de usos múltiples, destacando que ya se podrán realizar dignamente eventos cívicos, sociales y deportivos; además, entregó un módulo sanitario.

Por su parte, el Lic. Julio Herrera, pronunció a nombre del Senador RAG, que se trabaja coordinadamente para el beneficio de Comitán, y agradeció al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, y a todo su gobierno, en específico a la Secretaría de Educación Pública Federal, por el apoyo de estos recursos que sin duda benefician a muchas niñas y niños.

Asimismo, reiteró el compromiso del Senador para con la educación, “trabajando en equipo y con el liderazgo del Presidente Municipal, vamos a seguir fortaleciendo a Comitán y Chiapas en calidad educativa”.

Posterior a ello, la señora Luz Angelina, presidenta de barrio refirió que “para nosotros es un gusto el haber recibido y ser beneficiados con las aulas después 25 años de gestionar mejores oportunidades para los niños; por el tiempo no pensamos en llegar a tener un aula formal pero por fin esto se hizo posible, vemos que ahora es una realidad”, al mismo tiempo en que agradeció el apoyo de autoridades educativas y habitantes del lugar.

De igual manera, otro representante de barrio agradeció a las autoridades municipales y estatales la realización de estas obras pues luego de ocho años de gestiones por fin se ven cumplidas.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016