El “Sr. Fox” cumple en materia de educación

mario antonio guillen dominguez sr fox 281 03

El “Sr. Fox” cumple en materia de educación

Comitán de Domínguez, Chiapas; 14 de febrero de 2017.- El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, desde el inicio de su administración, se pronunció a favor de una educación de calidad para las niñas y los niños del municipio, por lo que a través de diversas gestiones, el alcalde brinda más y mejores espacios educativos.

En ese tenor, ayer durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado del Lic. Julio Herrera, representante personal del Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason; Lic. Alfredo Araujo Esquinca, Delegado del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED); su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; Regidores del Honorable Ayuntamiento, asesor y Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, benefició a diversas escuelas.

El edil comiteco visitó la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Pueblo Nuevo, donde en busca del mejoramiento y la calidad educativa, entregó dos aulas, lo cual representa un beneficio para 26 alumnas y alumnos, como parte de su compromiso para el desarrollo integral de la niñez.

Asimismo, en la colonia Concepción Bellavista, acudió a la escuela preescolar “Francisco José Gabilondo Soler”, en donde también se construyendo dos aulas que benefician a 88 alumnas y alumnos.

De la misma forma, en la escuela primaria “Fray Matías Antonio de Córdova”, del Ejido Las Flores, entregó dos aulas didácticas y un comedor escolar, lo cual mejorará la calidad educativa de 55 estudiantes.

En ese mismo ejido pero en el Jardín de Niñas y Niños “Justo Sierra”, realizó la entrega de dos aulas y una cancha de usos múltiples, destacando que ya se podrán realizar dignamente eventos cívicos, sociales y deportivos; además, entregó un módulo sanitario.

Por su parte, el Lic. Julio Herrera, pronunció a nombre del Senador RAG, que se trabaja coordinadamente para el beneficio de Comitán, y agradeció al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, y a todo su gobierno, en específico a la Secretaría de Educación Pública Federal, por el apoyo de estos recursos que sin duda benefician a muchas niñas y niños.

Asimismo, reiteró el compromiso del Senador para con la educación, “trabajando en equipo y con el liderazgo del Presidente Municipal, vamos a seguir fortaleciendo a Comitán y Chiapas en calidad educativa”.

Posterior a ello, la señora Luz Angelina, presidenta de barrio refirió que “para nosotros es un gusto el haber recibido y ser beneficiados con las aulas después 25 años de gestionar mejores oportunidades para los niños; por el tiempo no pensamos en llegar a tener un aula formal pero por fin esto se hizo posible, vemos que ahora es una realidad”, al mismo tiempo en que agradeció el apoyo de autoridades educativas y habitantes del lugar.

De igual manera, otro representante de barrio agradeció a las autoridades municipales y estatales la realización de estas obras pues luego de ocho años de gestiones por fin se ven cumplidas.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016

IX Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y/o Paladar Hendido

  

campaña DIF 2017