Gran exposición de papalotes tridimensionales

Visto: 421

mario antonio guillen dominguez sr fox 531

Gran exposición de papalotes tridimensionales

Comitán de Domínguez, Chiapas; 17 de abril de 2018.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura y las tradiciones, a través de la educación, el Gobierno Municipal de Comitán de Domínguez, llevó a cabo la inauguración del Proyecto Ícaro, exposición temporal de papalotes tridimensionales.

Ésta se llevó a cabo en el Centro Artesanal y Cultural Turulete, en donde el Prof. Víctor Manuel Guillén Flores, autor de dichas obras de arte, explicó a las y los presentes lo más relevante sobre los papalotes, como el material utilizado, tiempo de realización, nombres de los mismos, por mencionar algunos.

En esta inauguración estuvieron presentes alrededor de 100 niñas y niños, estudiantes del Colegio Mariano N. Ruiz, Primaria Justo Sierra y Jardín de Niñas y Niños Concepción González Naranjo.

Cabe destacar que Guillén Flores comenzó a elaborar papalotes desde los nueve años, y con el paso del tiempo, éstos le sirvieron para mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje con estudiantes de secundaria; asimismo, cultivó en sus hijos el gusto por la creación y cuidado de los mismos.

Esta exposición, que alberga por lo menos 20 papalotes tradicionales y tridimensionales, estará abierta al público en general hasta el próximo 24 de abril, en el Centro Artesanal y Cultural “Turulete”, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016