Operativo Semana Santa Segura 2018

Visto: 219

mario antonio guillen dominguez sr fox 529

Operativo Semana Santa Segura 2018

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Brindar seguridad a las y los ciudadanos comitecos así como a las y los visitantes, es una de las prioridades del gobierno municipal, es por eso que desde el sábado 24 de marzo inició el operativo “Semana Santa Segura 2018”.

El Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, Director y Mando Único de Seguridad Pública municipal, movilizó a sus elementos y a las coordinaciones dependientes de esta área para lograr el objetivo en coordinación con autoridades estatales.

Dicho operativo se realiza con 70 elementos de la policía municipal que doblan turno, 38 de vialidad, 32 de Protección Civil, 10 vehículos, 10 patrullas, cuatro cuatrimotos, cinco motocicletas, dos ambulancias, una unidad de ataque rápido y una motocicleta de atención rápida a emergencias.

Asimismo, se colocaron módulos de información y filtros de seguridad, en el entronque de Chichimá, a la salida a Tzimol, salida a Altamirano, salida a San Cristóbal, junto con vialidad, policía municipal y tránsito del estado.

Uno de los módulos importantes es el de Uninajab, que manejan en conjunto con Fiscalía de Distrito, Policía Estatal Preventiva, Policía de Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil que también cubren con recorridos los balnearios de Berlín y Mújica, mismos que realizan operativos alcoholímetros con el objetivo de prevenir accidentes.

También se realizan operativos BOM en coordinación con los tres niveles de gobierno, ejército mexicano, policía federal, estatal preventiva, especializada, ministerios públicos, municipal y tránsito del estado, filtros de revisión en entradas y salidas, al igual que recorridos y patrullajes en toda la ciudad.

Asimismo, uno de los grandes proyectos que esta administración puso en marcha es el grupo de policías en bicicletas que realizan operativos mixtos, bicicleta y a tierra, en lugares con mayor número de incidencia delictiva, mismos que realizan labor de acercamiento con la ciudadanía enfocándose en los barrios y colonias con mayor índice delictivo y en el centro de Comitán con el objetivo de brindar mayor seguridad a propios y visitantes de este pueblo mágico.

Cabe mencionar que este operativo estará en funcionamiento hasta el 8 de abril.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016