PRENSA

Protección Civil mejor capacitada

Categoría: Boletines Informativos Publicado el 09 April 2018
Escrito por webmaster comitan Visto: 130

mario antonio guillen dominguez sr fox 528

Protección Civil mejor capacitada

Comitán de Domínguez, Chiapas; 28 de marzo de 2018.- Con el objetivo de que el personal de la Secretaría de Protección Civil de Comitán de Domínguez, a cargo del Teniente David Jacobo Pérez Domínguez, esté mejor capacitado, recibieron el curso “Integración de programas internos de Protección Civil”, mismo que se llevó a cabo del 19 al 24 de marzo.

Dicho curso fue facilitado por el Ing. Octavio Albores Sol, Presidente Técnico de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil (ASEHPROC), quien se desempeña como capacitador a nivel internacional.

Los conocimientos adquiridos se pondrán en la práctica para brindar una mejor atención a la ciudadanía, garantizando así la seguridad en los inmuebles municipales, principalmente aquellos que reciben afluencia considerable diariamente.

Con esta capacitación, los inspectores tendrán mayores conocimientos de las medidas de seguridad que se deben aplicar en las empresas que se encuentran en esta ciudad y cómo prevenir la seguridad integral de las y los ciudadanos.

Además del personal de Protección Civil, integrantes de la Dirección del Deporte y la Juventud y arquitectos de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes también recibieron la capacitación, trabajaron en equipo para integrar el Programa Interno de Protección Civil del Teatro de la Ciudad, Centro Artesanal y Cultural Turulete y Museo Rosario Castellanos.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos se contó con la presencia del Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal, en representación del Gobierno Municipal de Comitán de Domínguez 2015-2018, quien exhortó a poner en práctica lo aprendido en pro de Comitán y sus habitantes.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

img declaratoria desastre natural chiapas

img recursos federales fortaseg

comitan mi ciudad 2016